funciones de app Tila

Ciudad de México.- La pandemia de COVID-19 ha dejado en miles de personas sentimientos de preocupación, incertidumbre y miedo, los cuales se manifiestan en dificultades para conciliar el sueño y crisis de ansiedad. Es por eso que en 2021 se creó Tila, una aplicación móvil que busca ayudar a los usuarios a hacer frente a los problemas de insomnio y estrés.

Datos de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM) señalan que los problemas de sueño constituyen una epidemia que amenaza la salud y calidad de vida de más del 45% de la población mundial, situación que se ha agravado con la situación sanitaria.

¿Cómo se ha alterado el sueño durante la pandemia?

En meses recientes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina, llevó a cabo una investigación en 27 países de Latinoamérica para conocer lo que está ocurriendo con el sueño de las personas durante la pandemia y algunos hallazgos interesantes fueron:

· Las personas se están acostando y levantando más tarde.
· Se está perdiendo la sincronización de sueño con la noche y la vigilia con el día.
· El tiempo que se pasa en la cama realizando otras actividades ha incrementado.
· Se ha disminuido el tiempo para realizar actividades físicas, lo que repercute en la calidad de sueño.
· Las personas están sufriendo más pesadillas y parálisis del sueño, lo que trae problemas de ansiedad.

Ante esta situación, hoy más que nunca es sumamente importante atender los problemas de sueño y es por eso que nace Tila, una app desarrollada en México por especialistas en meditación, mindfulness y psicólogos que busca ofrecer una alternativa eficiente y accesible para que las personas puedan mejorar su calidad de sueño y tener momentos de descanso mental a lo largo del día.

¿Qué ofrece la app de Tila para conciliar el sueño?

cómo funciona TilaA través de Tila, los usuarios podrán acceder a una biblioteca de sonidos para dormir de la naturaleza, binarios y ASMR, una técnica muy popular en Europa en la que se generan experiencias sensoriales en el cerebro para promover una sensación placentera y relajante, similar al cosquilleo.

La app también posee meditaciones guiadas y una guía sencilla y paso a paso con la que se puede iniciar en esta práctica, además de cuentos, algunos de ellos narrados por el primer actor y comediante Édgar Vivar, quien a través de su voz tan particular nos lleva por narraciones especiales que ayudarán a dormir y relajarse.

Tila es una herramienta que ayudará a los usuarios a mejorar la calidad de sueño y a ya no sentirse constantemente cansado, estresado o incluso ayudarlos cuando tengan momentos de ansiedad.

Dormir bien y tener algunos momentos de paz al día ayuda a hacer frente a las actividades diarias y se ve reflejado en nuestro rendimiento físico, emocional y laboral, así como en la manera en que nos vemos. Recuerda que la falta de sueño hace que tomemos malas decisiones y asumamos peligros innecesarios, y cuando la falta de sueño es una constante en nuestra vida puede provocar:

· Depresión.
· Incremento en el riesgo de sufrir hipertensión.
· Enfermedades cardíacas.
· Aumento de peso.
· Falta de concentración y energía.
· Desarrollo de diabetes.

¡Dormir bien ayuda a evitar enfermedades y mantenerte sano! Tila está disponible en Google Play y App Store.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here