iniciativa Equipa tu Héroe

Ciudad de México.- Para que los héroes y heroínas con bata tengan la “armadura” necesaria en la primera línea de batalla contra la pandemia de Covid-19, Fundación Andrés Guardado, el Consejo de la Comunicación y Retto Koru unieron esfuerzos para lanzar Equipa tu Héroe, una iniciativa que busca recaudar fondos para la adquisición de kits con equipo médico como batas quirúrgicas, gel antibacterial y cubrebocas, que se entregarán periódicamente a médicos, enfermeros, camilleros y todo aquel personal de hospitales que tenga contacto con pacientes con Covid-19.

¿Cómo donar a la iniciativa Equipa tu Héroe?

A través del sitio www.equipatuheroe.com, el público en general podrá realizar su donativo que será deducible de impuestos en tres modalidades:

1) Kit Súper Doc (donativo: 890 pesos), que se entregará a personal de hospitales y consta de dos batas quirúrgicas, 16 guantes, 20 cubrebocas de 3 capas, 1 careta, 4 botellas de agua Kour y 1 gel antibacterial.

2) Kit Súper Med (donativo: 930 pesos), que se otorgará a médicos cirujanos y cuenta con 2 overoles, 16 guantes, 20 cubrebocas de 3 capas, 4 botellas de agua Koru y 1 gel antibacterial.

3) Donativo por una aportación voluntaria de cualquier cantidad, o bien, en especie (material médico como batas quirúrgicas, geles, overoles, cubrebocas, entre otros).

Equipa tu Héroe contempla la recepción de requerimientos de kits por parte del personal que labora en hospitales. La plataforma verificará la identidad del solicitante únicamente a través de su INE o pasaporte y una credencial oficial de su lugar de trabajo. De esta manera, el personal de salud podrá solicitar que se le envíe un kit directamente a su domicilio u hospital, con la posibilidad de hacer un resurtido periódicamente.

“Hoy no todos los héroes usan una capa, hoy usan una bata. Por este motivo, creamos esta iniciativa para equipar a todos los héroes y heroínas que hoy se encuentran cuidando nuestras vidas”, señaló Andrés Guardado, futbolista y presidente de la Fundación Andrés Guardado.

Por su parte, Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, destacó: “El personal de salud merece todo nuestro agradecimiento y apoyo, pero sobre todo debemos protegerlos, ellos son héroes y heroínas con un gran valor. Al estar en contacto constante con casos positivos de Covid-19, es fundamental facilitarles el equipo necesario para disminuir el riesgo al que se enfrentan diariamente”.

La captación de donativos será a través de la Fundación Andrés Guardado, A.C., organismo que administrará y gestionará la compra de equipo médico con acuerdos y alianzas con proveedores, así como con el sector privado para la entrega del mayor número de kits al personal de salud del país.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here