meditación antes de dormir

Ciudad de México.- Tomar medicamentos para conciliar el sueño o mantenerse dormido de manera continua durante toda la noche parece ser una solución bastante accesible y fácil para quienes padecen problemas del sueño, tales como el insomnio crónico. Tila, la aplicación desarrollada en México que busca ayudar a la población a mejorar su calidad de sueño y bienestar, te cuenta más sobre las pastillas para dormir y sus implicaciones.

El insomnio y las dificultades para dormir son un problema común y se consideran “crónicos” si ocurren tres noches o más a la semana por al menos tres meses. Para atacar estos padecimientos, la gente suele conseguir una receta para comprar pastillas para dormir o somníferos; sin embargo, estos medicamentos a menudo no son la mejor opción y pueden causar otros problemas.

Las pastillas para dormir tienen una lista de efectos secundarios negativos que van desde mareos, aturdimiento, dolor de cabeza, somnolencia prolongada, problemas gastrointestinales hasta problemas de memoria, de atención o desempeño, y la mayoría de ellas pueden generar dependencia.

La meditación, una solución natural para dormir

Si buscas conciliar el sueño de manera natural y sin afectar tu organismo, la mejor opción está en la meditación.

La meditación es una práctica que puede ayudarte a conciliar el sueño sin necesidad de usar medicamentos, pues se enfoca en reducir el estrés y la ansiedad para relajar de una manera consciente el cuerpo y la mente.

Algunos de los beneficios de la meditación son:

· Reduce significativamente el estrés y la ansiedad acumulados durante el día.

· Ayuda a mantener una mente consciente sobre todo lo que sucede en nuestro interior y en nuestro entorno, lo cual lleva a una vida mucho más sana, tranquila y feliz.

· El tiempo de sueño aumenta y, además, mejora. Es decir, no sólo comienzas a dormir más, también dormirás mejor. Aunque el tiempo de sueño sea reducido, durante las pocas horas que duermas, descansarás profundamente y tendrás mucha más energía.

· Mejora tu concentración y rendimiento durante el día.

Algunas técnicas que puedes aplicar para comenzar a meditar antes de dormir son los ejercicios de respiración, por ejemplo, puedes inhalar profundo contando mentalmente hasta el cuatro, luego sostén el aire durante seis segundos y, finalmente, exhala contando
hasta el seis.

Otra recomendación es que utilices una meditación guiada que te lleve paso a paso hacia un estado de relajación profunda y consciente. Puedes utilizar las meditaciones especializadas en sueño y relajación que hay en la app de Tila para comenzar con esta práctica tan asombrosa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here