Ciudad de México.- La empresa de origen belga Sweetwell entra al mercado mexicano con la finalidad de ofrecer a los más de 120 millones de habitantes que hay en el país snacks saludables libres de gluten, bajos en calorías y con un sabor muy parecido al azúcar.

El ritmo de vida actual ha provocado que la gente sea más propensa a enfermedades como la diabetes, padecimiento que, según el último estudio del Instituto Nacional de Salud Pública, afecta a más de 6.46 millones de mexicanos, cuya dieta debe basarse en productos libres de azúcar.

Aunado a ello, de acuerdo con el reporte de la OCDE Obesity Report, el 32 por ciento de los adultos en el país tiene obesidad o sobrepeso, esto debido a la mala alimentación y al consumo excesivo de productos como galletas, chocolates y bebidas con alto grado de azúcar.

A estas alarmantes cifras se suman los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT 2016, que señala que el 38 por ciento de los adultos, el 59 por ciento de los adolescentes y el 61 por ciento de los niños consumen botanas, dulces y postres.

productos-sweetwellOtra situación que aqueja a los mexicanos es la intolerancia al gluten. Al menos un 1 por ciento de la población afirma ser intolerante/alérgico o sigue una dieta libre de gluten, mientras que un 23 por ciento considera los productos libres de gluten como una solución saludable y atractiva, de acuerdo con datos de Nielsen.

Debido al panorama anterior, la tendencia de consumo ha ido cambiando en los últimos años, tanto que el 66 por ciento de mexicanos trata de comprar alimentos saludables donde el factor calidad triunfa sobre el precio en un 60 por ciento. Consciente de estos cambios en los hábitos alimenticios, Sweetwell llega a tierras mexicanas con el objetivo de ofrecer una línea de productos que incluye galletas, chocolates y merengues libres de gluten, de azúcar y, en algunos casos, sin lácteos, los cuales permitirán a los consumidores satisfacer la necesidad de indulgencia con un snack saludable.

“Esta línea de productos nos permitirá ofrecer al consumidor mexicano un sabor indulgente sin que éste viva preocupado por la cantidad de calorías que consume”, enfatizó Alfonso Pliego, director comercial de Sweetwell México. “Estamos orgullosos de ofrecer a los mexicanos productos de calidad y con diversas propiedades a través del trabajo conjunto con nuestros socios comerciales, contribuyendo así al desarrollo de la categoría de productos saludables en México que tiene una penetración de 11 por ciento y a la categoría de alimentos libres de azúcar y de gluten que tiene un valor de 12 millones de dólares”.

Además de México, Sweetwell está presente en Costa Rica, donde comenzó operaciones en 2011 con sólo endulzante y en 2012 introdujo la gama total de sus snacks. Actualmente, este país representa el 70 por ciento de la operación global de la compañía; se pretende que México, al cumplir 18 meses de operación, represente hasta el 50 por ciento del negocio total de la empresa.

Los productos de Sweetwell se pueden encontrar en distintas tiendas de autoservicio como Walmart, Superama, Sams Club, City Market, La Comer, Fresko, Chedraui y Casa Ley, a un precio entre 50 y 70 pesos. Se espera que pronto también estén a la venta en HEB y Soriana.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here