licensing C&A

Ciudad de México.- Una de las estrategias más exitosas de C&A es el licensing o la adquisición de licencias de personajes o marcas para crear diferentes colecciones que generan un engagement especial con los clientes.

Platicamos con Marcos Guerrero, cmo de C&A México, quien afirmó que “gracias a este tipo de alianzas, hemos logrado conectar con el cliente de acuerdo con los momentos y las licencias que son relevantes en la actualidad. Una buena estrategia no sólo incluye el licenciamiento de un producto, sino también la historia detrás del mismo que conecte en el tiempo correcto con el producto correcto”.

Para el directivo, el mayor beneficio que ha obtenido la cadena de ropa con el licensing consiste en mantener la conexión con los clientes a través de historias que son relevantes para ellos. “Esto nos mantiene vigentes y con un diálogo continuo de entendimiento de sus necesidades”, remarcó.

Factores que toma en cuenta C&A para la adquisición de licencias

Para decidir qué licencias se utilizarán en las diferentes colecciones, C&A está atento a las sugerencias de sus clientes y a lo que es más popular en ese momento. “Estamos centrados en el cliente, escuchando sus intereses y entendiendo los momentos que le causan relevancia en su día a día. Otro aspecto importante que buscamos con el licensing es crear colecciones únicas donde se reflejen nuestros valores de marca, como la inclusión y la sustentabilidad, y se resalte el gran talento que tenemos en México”.

Las licencias están dirigidas tanto al público infantil como adulto, adaptando y volviéndolas relevantes para cada miembro de la familia.

Por lo regular, las colecciones están planeadas para vivir cuatro semanas en piso de venta, manteniendo una rotación constante de las mismas. Algunas licencias que se han lanzado con éxito en C&A son: Batman y Bugs Bunny en su 80° aniversario, Harry Potter, Peanuts y Mickey Mouse -personaje que ha estado presente en la colección Feel the Love y, recientemente, en la colección Latidos Unidos Mexicanos-.

C&A lanza colección especial en colaboración con Disney

Latidos Unidos Mexicanos es la última colección que lanzó C&A a propósito de las fiestas patrias, la cual celebra la diversidad cultural de nuestro país a través de símbolos representativos como el juego de la lotería, dichos, memes, comida, sabores y anécdotas mexicanas. Estos elementos mexicanos se mezclan con personajes icónicos de las diferentes propiedades de Disney como las Princesas, Mickey y Minnie Mouse, Star Wars y Pixar, volviendo las prendas en piezas únicas.

Cabe destacar que gran parte del negocio de licensing de C&A México se diseña y se produce en el propio país y para la elaboración de las prendas se buscan los mejores materiales y acabados sin descuidar el punto del precio.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here