Latidos Unidos Mexicanos

Ciudad de México.- Por tercer año consecutivo, la marca de moda C&A presenta una colección inspirada en nuestro amor por México y en la unión como la fuerza para hacer de este país un lugar vasto y diverso, y que, además, la posiciona como plataforma para impulsar el talento nacional.

Latidos Unidos Mexicanos es el nombre de la colección creada por cuatro diseñadores invitados en colaboración con el talento interno de C&A. La propuesta nace de la unión de los mexicanos. Se inspira en los colores, las texturas, los sonidos e incluso los sabores del país, pero no desde una percepción turística, sino desde los rincones y barrios que realmente definen la identidad y mexicanidad que nos caracteriza.

Un cardigan en colores vibrantes, una sobrecamisa con un bordado sutil y poderoso, playeras, muchos pantalones cargo y siluetas oversize son algunas de las prendas más representativas de esta colección de C&A, que nos recuerdan la belleza de lo cotidiano y las maravillas que nos rodean. La colección Latidos Unidos Mexicanos está hecha en México y se compone por estampados que nos recuerdan los sonidos y sabores de las calles, así como por frases coloquiales que traen de vuelta las canciones y dichos populares que han sonado por años.

Overoles, jeans y cazadoras de mezclilla hechas 100% en México, además de vestidos, calcetines y un gorro estilo pescador que se convirtió en pieza icónica de los accesorios. Para niños la inspiración es la misma pero con un ingrediente extra: se muestra a los animales que habitan en México.

Latidos Unidos Mexicanos colabora con cuatro jóvenes diseñadores

La decisión de invitar no a uno, sino a cuatro diseñadores para dar vida a las distintas prendas que integran Latidos Unidos Mexicanos, nace del poder de la unión, de la magia que ocurre cuando sumamos voces para un objetivo en conjunto que puede hacer de una pequeña idea un gran cambio para México.

El reto no quedó aquí, pues la marca abrió una convocatoria a todo el país con la finalidad de elegir a uno de los cuatro que integrarían el equipo colaborativo. De esta convocatoria resultó ganadora Estefanía Chávez, ilustradora y diseñadora de modas originaria de Michoacán, con una propuesta lúdica y llena de color. Maremoto, diseñadora textil, ilustradora y artista visual de la Ciudad de México, fue otra de las diseñadoras que dan vida a la colección, así como Priscilla Zamora, tatuadora e ilustradora originaria de Sinaloa pero con base en Guadalajara, y Raúl Urias, artista visual e ilustrador procedente de Chihuahua.

Como un esfuerzo de la marca para reforzar este mensaje y proyectar aún más la calidad de lo hecho en nuestro país, Latidos Unidos Mexicanos fue una campaña realizada en su mayoría con talento nacional: desde el equipo de diseño en C&A, staff, modelos, director, maquillistas y desde luego, los cuatro diseñadores invitados. Todos ellos mexicanos talentosos detrás de este gran proyecto de C&A México.

El video de campaña Latidos Unidos Mexicanos fue dirigido por Alexis Gómez y fotografiado por Galo Olivares en 16 mm, un formato innovador no sólo para la marca, sino para videos de moda en general. Las fotos, por su parte, fueron realizadas por Ricardo Ramos y la canción original es “Mercadembow”, creada por los Master Plus para musicalizar y dar ritmo sonoro a esta colección.

“Somos mexicanos todos los días. Vamos de un barrio a otro y nos damos cuenta de que hay algo que nos une: la identidad mexicana, esa que se construye con un sinfín de cosas que sumamos día con día”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here