cómo lograr engagement

Por Verónica Valencia
Periodista especializada en TI y consultora para Pymes
Twitter: @veruka2010

Aunque muchos podemos pensar que tener contento a un cliente es casi imposible, lo cierto es que sí se puede lograr siempre y cuando tengamos el compromiso y le demos seguimiento e interacción a cada uno de ellos.

Y claro que es más fácil lograrlo en el mundo virtual que en el real, pues a través de las redes sociales podemos crear engagement, una palabra tan de moda en estos días que no es otra cosa que el compromiso que crea una marca con sus seguidores.

Es como si se tratara de una relación amorosa entre la marca y sus clientes o seguidores, y todos sabemos que una relación amorosa no funciona si no hay un vínculo sólido, detalles que enamoren y, por supuesto, un conocimiento mutuo entre las partes.

¿Y cómo podemos lograr ese engagement?

Muy sencillo: haciendo los ajustes necesarios a la estrategia de marketing, compartiendo contenido de valor y poniendo especial atención a los datos estadísticos de tus herramientas de social media. Sólo así podrás enamorar a tus clientes y mantener una relación perdurable en el tiempo.

Además, debes tomar en cuenta que la tipología del consumidor ha cambiado en los últimos años, cambiaron sus gustos, sus lugares favoritos y hasta las formas de pago.

Por ejemplo, los Millennials demandan respuestas más rápidas sobre todo si tu tienda está en internet, quieren una contestación más directa e inmediata sobre las dudas que tienen en los productos o precios.

Atrás quedaron aquellos tiempos donde los clientes estaban dispuestos a esperar diez minutos para ser atendidos por un call center, ahora quieren ser atendidos en un mensaje de WhatsApp, inbox o correo.

Hoy el engagement pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa; por eso, si ofreces un valor añadido diferencial, será más fácil que logres conectar con tus clientes y los conserves.

Y de cómo conservar a los clientes y darle valor a tu marca hablaremos la próxima vez.

Hasta entonces…

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here