Ciudad de México.- Por primera vez, México tendrá una asociación enfocada en promover la mejora continua en el servicio al cliente gracias a la conformación de la Asociación Mexicana de Experiencia del Cliente (AMEC), una entidad multisectorial cuyo objetivo será crear una activa colaboración entre las empresas para identificar las mejores prácticas y tendencias en la excelencia del servicio.
La AMEC nace de la importancia de posicionar a los clientes en el centro de las estrategias para crear diferenciadores y ganar la lealtad de los usuarios.
La organización está abierta a empresas y organismos del sector público y privado e inicia actividades con 14 socios fundadores que en conjunto emplean directamente a más de 75 mil colaboradores y atienden anualmente a millones de clientes. Se trata de Aeroméxico, Banorte, DHL, Profuturo, Atento, CX Team, Banca Mifel, Grainger, Clientship, Everis, Grupo Aaga, Cxc, Auditor Service y Llorente y Cuenca. Asimismo, más de cuarenta empresas se encuentran en proceso de vinculación.
David Arconada, vicepresidente de experiencia del cliente de Aeroméxico, fue designado como primer presidente de la AMEC.
“La AMEC trabajará para elevar el grado de competitividad de sus socios y dará la oportunidad de compartir experiencias y unir esfuerzos en los sectores público y privado con aportaciones de profesionales expertos en diferentes áreas que buscan la óptima experiencia del cliente”, señaló el presidente de la asociación.
Los socios de la AMEC podrán convertirse en agentes innovadores y desarrollar acciones que empoderen a sus clientes y, al mismo tiempo, los hagan sentir únicos y especiales. Además, podrán disfrutar distintos beneficios como premios, eventos, publicaciones, un congreso anual, entre otros servicios que aportarán valor a las marcas.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria