disfrutar compras en línea

Ciudad de México.- El e-commerce poco a poco ha ido ganando la confianza de los usuarios, quienes han visto en las compras en línea una manera fácil y segura de adquirir productos que necesitan, sin salir de casa y recibiendo sus pedidos en la puerta de sus hogares.

Si bien el comercio electrónico en México aún está en una etapa incipiente, ha demostrado una buena dinámica de crecimiento con niveles de 20 o 25 por ciento anuales, venciendo barreras en torno a la ciberseguridad y la confiabilidad de datos y ofreciendo diversas formas de pago, descuentos de más del 50 por ciento, envíos gratuitos, compras trasnacionales, flexibilidad en la devolución de productos, adaptabilidad a los dispositivos móviles y otras ventajas que están haciendo que la gente se acostumbre a comprar en línea.

La web alberga una variedad de tiendas en línea en las que podemos encontrar útiles, prácticos y novedosos artículos que incluso no están disponibles en las tiendas físicas o se venden a un precio más económico.

Es importante que como compradores busquemos una tienda online amigable, intuitiva, que nos permita buscar productos de manera rápida y sencilla, y nos transmita confianza al mostrar información corporativa o algún medio de contacto para cualquier duda o aclaración. La tienda Rocket Brands, por ejemplo, tiene una interfaz fácil de navegar, su velocidad de carga es rápida, el diseño es minimalista y funcional, con categorías bien estructuradas, y es muy visual, lo que hace que la experiencia de búsqueda y navegación por la página sea placentera. Además, incluye sus cuentas de redes sociales y una sección con un formulario que le permiten mantener contacto con sus clientes.

Por tal motivo, nos dimos a la tarea de recabar algunos consejos que debes tomar en cuenta para que disfrutes la experiencia de hacer compras en línea:

1. Compara precios antes de comprar

Antes de precipitarte a comprar algún producto, tómate un tiempo para comparar precios. Para hacerlo, recurre a los comparadores de precios que hay en internet. Esto te ayudará a encontrar rebajas, a hallar el mejor producto en cuanto a relación calidad-precio y a ahorrar lo máximo posible.

Uno de los comparadores de precios más comunes es Google Shopping, que rastrea una variedad de tiendas y realiza un cálculo aproximado sobre los costos de envío.

2. Investiga la reputación de la tienda en línea

Para disminuir el riesgo de ser víctima de algún tipo de fraude o estafa digital, es importante que tengas la certeza de que la tienda online a la que le comprarás es fiable. Puedes buscar opiniones de otros usuarios sobre su experiencia de compra, stalkear sus redes sociales o ver si la tienda en cuestión aparece en algún marketplace de confianza tipo Amazon, etcétera.

3. Busca tiendas con navegación fluida e intuitiva

El diseño de la página influye determinantemente en la experiencia de compra. Opta por tiendas que se preocupen por tener un diseño sencillo, ordenado, sin enlaces rotos, con cada sección funcionando correctamente y donde el proceso de compra sea fluido y se lleve a cabo sin contratiempos y con unos cuantos clicks.

Las tiendas que presentan un slider en su página principal reflejan el interés que tienen en forjar una relación con el usuario, pues es un elemento que sirve para mostrar artículos nuevos, los más vendidos, los que están en rebaja o colecciones de temporada, con el fin de atraer la atención de los visitantes y aumentar las posibilidades de que realicen alguna compra.

El buscador tampoco debe faltar, ya que éste nos ayudará a encontrar un producto de forma rápida con sólo teclear algunas palabras clave. Un buscador eficiente nos llevará al producto deseado, o bien, a productos similares que tal vez el comprador no tenía contemplado.

4. Disponibilidad de fotos y descripción de los productos

Una página genera confianza cuando muestra imágenes de los productos que vende y junto a ellas un texto descriptivo que ayudará al usuario a saber más detalles sobre el producto de su interés.

Algunas tiendas dan la opción de hacer preguntas sobre el producto antes de comprarlo, con la finalidad de que el vendedor pueda resolver esas dudas. Así, el usuario puede tener la certeza de que está adquiriendo el producto que quiere.

5. Revisa los métodos de pago

Existen distintos métodos de pago que admiten los e-commerce, como tarjetas de crédito, de débito, transferencia bancaria, contra reembolso, financiación y hasta PayPal –considerado uno de los medios de pago más seguros en el mundo online–.

Checa qué formas de pago acepta la tienda en la que comprarás y cuál es la más conveniente para ti. ¡Te aseguramos que mientras más flexible sea la tienda en este rubro, querrás comprar con más frecuencia en ella!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here