cómo reinventar un negocio

Por Lisa Milton
CEO de AZAP

Estamos a unas semanas de despedir el 2020 y los efectos que ha dejado la pandemia a su paso son inigualables. Los negocios en general vivimos una situación complicada y hemos tenido que adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo y aprovechar las herramientas tecnológicas para mantenernos vigentes ante la “nueva normalidad”.

Como empresaria y ceo de AZAP, considero que, ante esta situación, hemos revolucionado la manera en que la gente compra y envía regalos o arreglos florales a domicilio, basándome en cinco aspectos esenciales que me han ayudado a reinventar mi negocio y que deseo compartirles:

1. Generar una estrategia online

Ahora más que nunca la gente espera solucionar cualquier cosa desde casa y el internet es el principal aliado. No importa que sea a través de una página web, redes sociales o una app, pero es necesario trabajar estas herramientas digitales para potenciar nuestras ventas.

2. Fortalecer al equipo de trabajo

Es necesario tener un equipo motivado que realmente esté comprometido con el objetivo del negocio. La clave está en mantener una buena comunicación interna y que los colaboradores se sientan parte importante de la toma de decisiones aunado a los beneficios personales de pertenecer al proyecto.

3. Crear una red de apoyo interna y externa

Hoy en día es necesario el esfuerzo colectivo. Es probable que tu negocio pueda ofrecer solución a otros proyectos o viceversa, por lo que hacerte parte de una red de contactos que te brinde estos beneficios te ayudará a abarcar más mercado y reforzar tu marca.

4. Ser proactivo y flexible

Tenemos que ir día a día con los cambios y ser flexibles con los gustos de nuestros clientes. Es preciso observar cómo se desenvuelve el mercado, estar pendientes de las novedades y ser ágiles a la hora de ofrecer soluciones adecuadas para los clientes.

5. Pensar siempre en las necesidades de los clientes

Todo lo que hacemos dentro de la empresa tiene que ver con una cultura de servicio. Por eso debemos crear productos que conecten con el cliente y den respuesta a sus necesidades. No podemos olvidar que nosotros nos debemos a ellos y mantener su lealtad es la inversión más importante a largo plazo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here