gastos empresas cuarentena

Ciudad de México.- Las empresas de todo el mundo están pasando por una crisis nunca antes vista debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, que ha traído como consecuencia cambios en todos los sectores económicos y en la mayoría de los ámbitos de negocio, desde la necesidad del trabajo desde casa hasta el cambio en los gastos cotidianos.

Sergio Almaguer, ceo y cofundador de Yaydoo, señala que “durante esta cuarentena hemos identificado un incremento considerable en la venta de insumos médicos, artículos de higiene y de limpieza a través de nuestra plataforma, aun cuando la mayoría de los compradores son empresas cuyos colaboradores están trabajando remotamente. Es por esta razón que es indispensable prevenir gastos innecesarios durante la contingencia sanitaria para reducir los riesgos y las consecuencias financieras que acarreará consigo la pandemia del COVID-19”.

Muchas empresas en nuestro país sucumbieron al pánico durante las primeras semanas de la pandemia y recurrieron a estrategias como despidos masivos injustificados con el objetivo de evitar la quiebra de su negocio. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó recientemente que entre la segunda semana de marzo y la primera de abril fueron despedidas más de 55 mil personas.

Por otro lado, muchas compañías que desde el inicio de la crisis sanitaria adoptaron el esquema de home office redujeron en buena parte sus gastos cotidianos destinados a mantener el funcionamiento adecuado en sus espacios laborales.

Sin embargo, el incremento sustancial en las compras empresariales de insumos médicos, artículos de higiene personal y de limpieza que reporta Yaydoo significa que, a pesar de que muchos trabajadores están laborando desde casa, siguen haciendo uso del presupuesto de compras, lo cual puede representar pérdidas importantes a largo plazo.

Es indispensable que las organizaciones, sin importar su tamaño, cuenten con herramientas que les permitan crear estrategias de control de gastos durante la cuarentena, donde exista la posibilidad de tener un límite presupuestal, sobre todo en aquellas empresas cuyos trabajadores están operando desde sus hogares, y se genere un equilibrio entre contribuir con las medidas precautorias necesarias para evitar el contagio de COVID-19, sin hacer compras excesivas o de pánico que pongan en riesgo las finanzas de la compañía.

Actualmente existen plataformas en la nube, como Yaydoo, que han sido diseñadas para ayudar a las empresas a automatizar sus procesos de adquisiciones y que pueden ser muy útiles durante la contingencia al funcionar como un marketplace donde los colaboradores tienen límites presupuestales para la compra de insumos y artículos de oficina, además de facilitar el control administrativo de gastos y mejorar de forma importante la salud financiera de las compañías.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here