qué es la venta digital asistida

Por Isaac Pérez
Content manager & pre-sales en B12 Admark

Tras un complicado impacto económico por COVID-19, no queda duda sobre la obligada necesidad de instrumentar estrategias digitales para impulsar ventas en cualquier negocio y sector. Pero hay que puntualizar casuísticas de un nicho y producto a otro, pues no todo se puede vender con un simple e-commerce. Aquí se vuelve valiosa una venta digital asistida.

Desde antes del periodo pandémico se entendía que la digitalización ofrece oportunidades de lograr ventas adicionales a las estrategias tradicionales debido a las eficiencias y optimizaciones que implica. Pero, ¿qué pasa cuando quiero ofrecer un tinaco de 5 mil litros por internet? ¿Cómo hago para vender un curso de idiomas virtual? ¿Podría colocar celdas solares que cuestan 3 o 5 mil dólares?

Para responder, habría que entender que los públicos actuales se abrieron durante el último par de años a nuevos formatos de interacción, pero no ha cambiado el hecho de que requieren mucho acompañamiento para firmar por alguno de los ejemplos que acabo de dar y ahí es donde un call center, un sistema de bots automatizados o una brigada de cerradores entran para ejecutar el cierre de una venta digital asistida.

Los nuevos modelos de marketing full service apuntan hacia una captación por internet, asistencia a distancia y cierre presencial, lo que al mismo tiempo implica beneficios para la marca como presencia en varios canales y hasta desplazamiento de competidores.

Es por eso que si los negocios han llegado a los techos de sus presupuestos y requieren más ventas, pueden externalizar estos empujes para cumplir objetivos comerciales. Eso sí, entiéndase que serán ventas que nos hacen falta y que por ello mismo no implica que vayan a ser iguales o más baratas.

Mediante la venta digital asistida se genera confianza en el cliente impulsándolo a la compra

Imagina que (ahora en el papel del cliente) ves una creatividad en redes sociales anunciando el tinaco, el curso de 6 meses o la instalación que necesitas. Das click y te conectan desde el móvil a un vendedor que te dará los pormenores y hasta te ayudará a llenar los formatos necesarios y, luego de 15, 20 o 30 minutos de venta digital asistida, estarás lo suficientemente confiado y seguro para realizar la compra.

Las empresas con negocios como servicios funerarios, seguridad, alarmas e incluso compra/venta de inmuebles (las hoy famosas proptechs) reconocen ya la gran oportunidad de convertir con estrategias de este tipo. ¿A ti te hace sentido esta fotografía para desarrollar nuevos negocios?

Estimado lector, es para mí un placer retomar la pluma para The Markethink. Te dejo un saludo y nos leemos en la próxima.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here