Mike Convey. Director de Convey Publicidad

Por Michael Convey
Director de Convey Publicidad

Según la RAE, publicidad es “divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etcétera”. Hasta hace muy poco, casi podía asegurar que me dedicaba a hacer publicidad, ahora ya no estoy tan seguro.

Si me limito a la definición dada, puedo seguir diciendo que soy publicista; si veo mi título universitario, éste asegura que soy publicista… pero si veo el entorno, ni la RAE ni la universidad podrían sostener lo dicho.

Hace muy poco escribía que el regreso a las oficinas y vida cotidiana tenían que ser diferentes, pero cuando echo un vistazo a las revistas, entrevistas y conferencias, me doy cuenta de que el contenido sigue siendo el mismo: concursos, premios, festivales… si esto es publicidad, me niego a ser parte de esta manada de ególatras.

¿Qué hago? Produzco lazos por medio de la comunicación para generar interés en un producto o servicio, con el claro objetivo de ayudar a las marcas a mejorar sus ventas.

¿Cómo lo hago? Desarrollo experiencias que el público puede vivir a través de medios de comunicación, eventos, punto de venta, medios digitales y cualquier otra herramienta que permita el intercambio de mensajes e información.

Para hacer esto, no se requieren premios ni reconocimientos, tampoco es necesario que mis compañeros identifiquen a la agencia como la “más creativa”. Prefiero que los clientes se refieran a nosotros como los “más capaces” o los “más efectivos”, pero eso sólo lo podremos lograr con resultados, no con opiniones de jueces.

¿A quién le interesa lo que hago? Imagino que a muy pocos, pero es necesario que lo diga porque creo que no podemos quedarnos cruzados de brazos al ver que tenemos la oportunidad y la obligación de ayudar a los mercados a reactivar la economía.

Cuando las vacas vuelvan a engordar, entonces entreguen la vida para ganarse un león, un ojo, un círculo o la estatuilla que se les dé la gana, pero estamos frente a la crisis económica más grande de la historia: ante ella no somos importantes como individuos, sólo seremos relevantes como equipo.

Creí que hacía publicidad, creo que puedo hacer publicidad, creo que podemos colaborar para mejorar… ¿ustedes qué opinan?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here