Guillermo Acuña Cumplo

Por Guillermo Acuña
Cofundador y vp de tecnología de Cumplo

La función de un eslogan es ser esa frase corta y simple con la cual una empresa o producto siempre será recordado, pero ¿cuántas veces el lema o eslogan de una empresa representa verdaderamente el espíritu que mueve a dicha compañía? Siendo más específicos, ¿cuántas veces podemos decir que una compañía en el área de finanzas, ya sea un banco, una caja de ahorro, una aseguradora, etcétera, cumple o intenta lograr lo que nos dice con su eslogan?

Desde que la fintech de crowdfunding Cumplo nació en Chile, tuvo como objetivo construir un sistema alternativo de financiamiento que permitiera a las personas y empresas ahorrar y acceder a créditos a tasas justas, mejorando sus condiciones para invertir y pedir créditos. Es así que el lema de la compañía es muy sencillo: “tasa justa”.

Tasa justa no significa que sea barato, en el sentido despectivo del término, se refiere a encontrar ese equilibrio donde los dueños de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan acceder a créditos a tasas que, más que representar una deuda impagable, representen la oportunidad para seguir creciendo y dando empleo y que, al mismo tiempo, la tasa para los inversionistas sea atractiva, donde vean que sus ahorros realmente están trabajando y generando un extra. Así, el sistema es justo para los que solicitan el préstamo y para quienes aportan el capital.

De esta manera es como Cumplo busca realizar lo que promete desde su eslogan, pero va más allá en el ámbito social. Esta empresa de crowdfunding especializada en Pymes está certificada como empresa B, en nuestro país aún no tiene tanto peso esta certificación, pero podemos decir que las empresas B trabajan por una economía donde el éxito se mide por el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza.

En nuestro país, las Pymes son la columna vertebral de la economía, ya que generan el 72 por ciento del empleo y el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Cumplo, al darse cuenta de esto, supo que en México había una gran oportunidad de volver el sistema financiero más justo a través del fondeo colectivo y así apoyar a las Pymes con financiamiento a tasas justas y, al mismo tiempo, dar a las personas mejores oportunidades de inversión. Esto genera un círculo virtuoso, pues cualquier persona con una cuenta bancaria de cualquier banco que opere en nuestro país puede invertir en Pymes mexicanas. De ahí que el hashtag #InvierteEnMéxico sea muy importante para la campaña de la compañía.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here